Espalda Sana Adolescentes

La etapa de la adolescencia representa una etapa de crisis en el desarrollo de la persona. El adolescente está construyendo su propia identidad, ligada al conocimiento, control y dominio del propio cuerpo, de sus capacidades y limitaciones. Conlleva una serie de cambios físicos y psicológicos. La adaptación a estos cambios es una fuente de estrés y de desequilibrio. La duda, la inseguridad, dejan huella en su cuerpo, condicionando la postura. Por ejemplo, es la etapa en la que se manifiestan un mayor número de escoliosis idiopáticas. Recientes estudios nos hacen reflexionar sobre la gran implicación en estas escoliosis de las carencias en el ámbito afectivo del joven. Los cambios mencionados se efectúan en un breve espacio de tiempo, dificultando la asimilación del proceso y por tanto son vividos con dificultades.
Igualmente observamos que una parte importante de adolescentes sufren problemas musculares relacionados con sus hábitos posturales.

Dentro de la organización del trabajo en Cuerpo y Consciencia Método Georges Courchinoux se propone un protocolo de aplicación progresiva de diferentes propuestas que faciliten el anclaje psicocorporal.

Nuestra intención es que el adolescente aprenda una serie de ejercicios, que poco a poco se irán convirtiendo en hábitos y formando parte de cualquier acción cotidiana.